Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LO LOGRARÁ? Maduro apela a recuerdos de Hugo Chávez para palear actual crisis política

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que el país se enfrenta a una situación de golpe de Estado continuado, el cual fue decidido en los círculos de poder de Estados Unidos. En entrevista con el canal multinacional Telesur este domingo desde el Palacio de Miraflores, el mandatario señaló que esta acción fue conjurada con la cúpula empresarial de Venezuela.

No es una campaña más, afirmó, pues está dirigida y conducida por un sector de la extrema derecha venezolana, lo cual es conocido por toda la oposición y los empresarios mas relevantes del país.

Maduro recordó que en su última intervención publica, el comandante Hugo Chávez le habló al pueblo y fue muy claro cuando señaló que no faltarán quienes utilizarán las dificultades para intentar la destrucción del proceso revolucionario.

Ante esa coyuntura, dijo, el sector empresarial estaba vendiendo sus activos para marcharse del país, lo cual no pudieron concretar porque el pueblo derrotó la amenaza fascista.

El jefe de Estado rememoró los acontecimientos de las elecciones presidenciales extraordinarias de abril del 2013, convocadas tras la muerte de Chávez, en las cuales las fuerzas revolucionarias ganaron con una diferencia de 300 mil votos sobre la oposición.

Nicolas Maduro pensativo

En esa ocasión, expresó Maduro, trataron de incendiar el país, pero no pudieron y muy pronto los neutralizamos, tras lo cual lanzaron la campaña de sabotaje al sistema eléctrico nacional.
Asimismo, en ocasión de los comicios municipales posteriores, logramos ampliar la brecha al obtener el 55 por ciento de los votos, con un saldo a favor del bloque revolucionario de 10 puntos porcentuales.

Si nos preguntamos quienes llamaron a este plan de acciones violentas, nosotros decimos que ahí están, los jefes de la extrema derecha, expresó.

Vía Primer Momento.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend