Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO MÁS RECIENTE! Defensores de DDHH exigen ante el PNUD la liberación de Javier Tarazona y otros miembros de Fundaredes

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos exigieron este martes 6 de julio ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con sede en Caracas, la liberación del director general de la organización no gubernamental Fundaredes, Javier Tarazona, y otros miembros, todos detenidos bajo la acusación por la comisión de los presuntos delitos de «incitación al odio, traición a la patria y difamación». 

Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla)

La protesta fue convocada por la ONG Observatorio Nacional de Derechos Humanos y se pautó para las 9:00 a. m. en la sede del mencionado organismo de la ONU, ubicada en Los Palos Grandes, al lado de la Torre Movistar, en la ciudad capital.  

En paralelo, igualmente este martes, Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público (MP) designado por el régimen de Nicolás Maduro, confirmó que el arresto de Tarazona y el coordinador de Fundaredes en Falcón, Omar de Dios García, además del voluntario Rafael Tarazona, responde a las denuncias de dicha ONG en relación con los presuntos vínculos que sostiene el régimen chavista con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre otros grupos guerrilleros colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

«En días recientes realizaron afirmaciones que pudiéramos calificar también de difamaciones que comprometen gravemente la seguridad del país. Recordemos que las personas deben ser responsables de lo que dicen», expresó Saab, quien apuntó que las «acusaciones públicas sin ningún fundamento» constituyen «acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional».

Redacción Maduradas

Lea también:

¡TERRIBLE! Un hombre se contagió con una bacteria “comecarne” tras utilizar la afeitadora de su compañero

Top