Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! La UE felicitó a la Misión de Observación Electoral por su trabajo en los comicios del #21Nov en Venezuela

Los máximos representantes de la Unión Europea (UE) felicitó este lunes 13 de diciembre a la Misión de Observación Electoral por el «extraordinario» trabajo que realizaron en las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre en Venezuela. 

Reuters/David Dee Delgado

A través de un comunicado, el Consejo de Asuntos Exteriores acordó que continuaran promoviendo la transición democrática en Venezuela y así superar la profunda crisis que atraviesa el país a causas de las desacertadas políticas del régimen chavista.  

Asimismo, manifestaron que «todas las intervenciones apoyaron mucho la decisión de enviar esta Misión de Observación Electoral, porque el objetivo final sigue siendo una solución liderada por Venezuela a una crisis a través de elecciones inclusivas y transparentes en todos los niveles», se agrega en el mensaje citado en el portal informativo venezolano La Patilla. 

El alto representante de la Unión Europea (MOE UE), Josep Borrell, expresó el pasado 23 de noviembre su confianza en que el informe elaborado por la Misión de Observación Electoral de la UE, tras las elecciones, pueda contribuir a lograr la realización de unos comicios presidenciales creíbles. 

«La Unión Europea confía en que este trabajo puede contribuir a encontrar una solución a la crisis en Venezuela facilitando la celebración de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en todos los niveles en el futuro, incluido el nivel presidencial», expresó Borrell. 

Asimismo, aseguró que los recientes comicios «se han organizado en mejores condiciones electorales en comparación con los procesos anteriores». «Incluso a través de un Consejo Nacional Electoral renovado, considerado ampliamente como el más equilibrado de los últimos 20 años», agregó.  

La Misión de la UE, aunque también reconoció «mejores condiciones» en comparación con procesos anteriores, registraron numerosas irregularidades en las votaciones, como el uso de recursos públicos para la campaña, inhabilitaciones arbitrarias de candidatos y puntos de control partidista en centros de votación.

Redacción Maduradas con información de La Patilla, DW y Monitoreamos

Lea también:

¡SEPA! Barinas y Apure no se definen y todavía no son adjudicables con 99.20 % de las actas escrutadas

Top