Nicolás Maduro exhortó este miércoles 16 de febrero aumentar los vuelos directos entre Caracas y Moscú (Rusia) para impulsar el turismo nacional como se pretende con Irán.
«La alianza con Rusia va a hacer crecer el turismo. Uno va a las playas de Margarita y hay turistas rusos, va por las calles de Caracas y hay turistas rusos», expresó durante una firma de acuerdos entre ambos regímenes, que encabezó junto a su ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, entre otras autoridades del chavismo.
«Hay que evaluar el aumento de vuelos a Rusia semanales. Que haya más vuelos en la semana directos a Moscú, sin escala», sostuvo en la reunión en la cual estuvo igualmente presente el vicepresidente del régimen ruso, Yuri Borisov.
«Unir Teherán (Irán) con Caracas es un destino estratégico», esas fueron las palabras del presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, quien confirmó que ahora los ciudadanos de ambos países contarán con una ruta comercial, con la cual Venezuela buscará explotar su potencial turístico.
En una entrevista ofrecida al canal iraní Hispan TV, el también viceministro de Transporte Aéreo del régimen de Nicolás Maduro indicó que se dispondrán de 50 operadores turísticos iraníes, que serán los encargados de promocionar los atractivos del país.
«Unir Teherán con Caracas es un destino estratégico y aquí el turismo va a tener una gran importancia, sobre todo porque vamos a contar con aviones de largo alcance que en vuelos directos pueden llevar a pasajeros desde Teherán a Caracas y traer nuevamente de Caracas a Teherán», sostuvo.
Precisó que el 21 de marzo se iniciarán los vuelos comerciales. El mismo tiene una duración de 13 horas y se realizará por la noche para que los turistas lleguen a su destino al amanecer, indicó por su parte la Agencia de Noticias de la República Islámica (ANRI).
Redacción Maduradas con información de Hispan TV
Lea también: