¡LO MÁS RECIENTE! Por medio de un comunicado el régimen de Maduro felicitó a Daniel Ortega y aseguró que tuvo una «legítima reelección»

El régimen de Nicolás Maduro felicitó este lunes 8 de noviembre a Daniel Ortega y Rosario Murillo por imponerse en las elecciones generales del domingo en Nicaragua, comicios que se efectuaron en medio de innumerables denuncias de fraude y ataques contra la oposición en ese país.

Archivo

Mediante un comunicado difundido por la cancillería chavista, encabezada por Felix Plasencia, Maduro envió «un fraternal abrazo solidario y de felicitaciones al comandante presidente, Daniel Ortega, a la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, por su legítima reelección, y al digno pueblo de la hermana República de Nicaragua, por la inobjetable victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)».

«Nicaragua ratificó a través del instrumento democrático del voto, su independencia y su autodeterminación. Ratificó ante el mundo, su voluntad de continuar transitando en paz, un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales, despojados por la imposición del neoliberalismo», se agrega en el mensaje difundido en las redes sociales.

Por último, a través del mismo comunicado, Maduro ratificó su «más firme compromiso solidario para continuar, junto con el gobierno sandinista y desde el ALBA – TCP, la construcción de un mundo de paz y justicia, un mundo donde se respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos, un mundo multicéntrico y pluripolar».

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) dio a conocer los primeros resultados preliminares de las elecciones presidenciales realizadas este domingo en Nicaragua.

De acuerdo con Brenda Rocha, presidenta del CSE, con casi el 50% de las mesas escrutadas, el partido del actual presidente Daniel Ortega, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo un 74,99% de apoyo a nivel nacional.

Lo siguió el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que obtuvo un 14% de las preferencias. Luego, las coaliciones Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Partido Liberal Independiente (PLI), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Alianza por la República (Apre), obtuvieron 3,44%, 1,70%, 3,27% y 2,20%, respectivamente.

Redacción Maduradas con información de CSE

También puede leer:

¡VEA! «¿Alguien sabe de qué vive la hija de Chávez?»: En redes causó impacto la revelación de Alba Roversi de que trabaja como repartidora en EEUU