Yesim Linarez, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en condición de retiro, quien torturó a un joven mientras su esposa lo grababa, se habría suicidado durante la noche de este jueves 29 de Julio, cuando se encontraba recluido en el Destacamento 121 de la GNB, anteriormente Comando Regional (Core-N4), de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.
De acuerdo a la información proporcionada por la periodista María Gabriela Flores, el funcionario castrense sería sentenciado a 16 años de cárcel por diferentes delitos.
Lo que se sabe, es que Linarez se habría ahorcado con las sábanas dentro de su celda. Este viernes 30 de julio está previsto que continúe la audiencia, pues el caso prosigue contra su esposa, Luz Celeste Almao, por haber sido cómplice en sus actos.
En concreto, tenía varias acusaciones por abuso de autoridad y físico en contra de su familia. Se supo además que existen otras víctimas de torturas y estas se presentarían en el juicio. Una situación que iba a complicar el caso para el militar retirado.
Se suicidó en su celda, el SM/2 Yesisn Antonio Linarez, quién salió en un video en las redes sociales, torturando a un joven. Lo encontraron guindado con unas sábanas en los barrotes de su celda. Fue encontrado por la Jefe de los servicios del D-121 cuando realizaba recorrido. pic.twitter.com/4XUYc8DDiR
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) July 30, 2021
#29Julio| Se suicida guardia retirado Yesin Linares, acusado de secuestrar y torturar a Hermis Rivero. Me informan que Linares sería sentenciado a 16 años de cárcel por diferente delitos. #Barquisimeto #Lara pic.twitter.com/nPxDo2DWT0
— María Gabriela Flores 🎙️❤️👩💻 (@Magafloresp) July 30, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: