“Ese comportamiento fue inconcebible en nuestro país”, fueron las palabras de la secretaria de Educación de EEUU, Betsy DeVos, quien renunció este jueves 7 de enero a su cargo debido al asalto al Capitolio, en Washington, en una jornada que se saldó con la muerte de al menos 5 personas tras la irrupción violenta por parte de un grupo de seguidores del mandatario saliente Donald Trump.
De acuerdo a la información reseñada en Infobae, DeVos le envió su renuncia al presidente, a quien responsabilizó de alentar las tensiones en el violento asalto a la sede de la democracia de la nación.
«No hay duda del impacto que tuvo su retórica en la situación, y es el punto de inflexión para mí. Hay niños influenciables que están viendo todo esto, y están aprendiendo de nosotros», reza parte de la misiva escrita por la exrepresentante de la cartera de Educación.
Agregó, que lamenta que los últimos días de la administración Trump se la pasen “limpiando el desastre que han dejado manifestantes violentos que infestaron el Capitolio estadounidense en un intento de socavar los quehaceres del pueblo”.
DeVos, es la segunda integrante del gabinete en dimitir por el asalto al Capitolio, tras la renuncia de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, quien también decidió abandonar el cargo más temprano.
TRUMP ACEPTÓ LA DERROTA
Por su parte, Trump aceptó que un nuevo presidente arribará a la Casa Blanca y condenó la violencia en el Capitolio, que provocó que no fuera hasta horas de la madrugada de este jueves, que se ratificaría oficialmente el triunfo del demócrata Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos.
«El Congreso ha certificado los resultados electorales, una nueva Administración tomará posesión el 20 de enero y a partir de ahora me centraré en asegurar una transición de poder fácil, ordenada y sin interrupciones», expresó el republicano.
“A los ciudadanos de Estados Unidos, servir como presidente ha sido el honor de mi vida. A todos mis maravillosos seguidores, sé que están decepcionados, pero nuestro increíble viaje acaba de empezar”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: