Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO PULVERIZÓ! Las 6 declaraciones más duras de Donald Trump que le quitaron el sueño a Maduro en 2020 (+Videos explosivos)

Durante todo el 2020 las tensiones entre la administración del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el régimen de Nicolás Maduro se intensificaron a medida que la nación norteamericana afianzó su apoyo al mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó 

Archivo

Desde Estados Unidos, en enero, se propuso un «Marco para la Transición Democrática en Venezuela», el cual insistieron era la clave para lograr el cambio definitivo en el país.  

Fue el 9 de enero de 2020, cuando Mike Pompeo, secretario de los Estados Unidos, recalcó a través de un documento que «una rápida transición negociada a la democracia» era «la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela».  

Sobre ese planteamiento, Guaidó propuso la conformación de un «Gobierno de Emergencia y Unidad Nacional», para superar además la crisis por el coronavirus, que tendría el objetivo de convocar a elecciones libres y verificables, pero sin él y Maduro como candidatos.  

Entre las exigencias de EEUU, se destacó el pleno retorno de todos los miembros de la Asamblea Nacional (AN) y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) – controlado por Maduro – retirara la orden de desacato y restaurara todos los poderes de la AN.   

Además, pidieron la liberación de todos los presos políticos, la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) confiable y la creación de un Consejo de Estado, que se convirtiera en el Poder Ejecutivo sin Guaidó y Maduro.  

Pero como era de esperarse, esas propuestas fueron desechadas por Maduro, generando tensión con el propio Trump, quien en más de una oportunidad puso a temblar a Maduro. 

1.- «LA DICTADURA DE MADURO SERÁ VENCIDA» 

El 4 de febrero, Trump, daría un contundente golpe a quienes se atrevieron a asegurar que tras un año de Guaidó al frente del gobierno interino, este había perdido fuerza y energía en la lucha contra el régimen y hasta el amparo de los Estados Unidos.  

Ese día, el mandatario estadounidense invitó al líder venezolano a su discurso del Estado de la Unión, que ofreció en el capitolio, sede del Congreso norteamericano, en Washington DC.  

«Aquí, esta noche, se encuentra un hombre muy valiente que lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos. Uniéndose a nosotros entre los presentes está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Señor presidente, por favor lleve este mensaje a su gente», dijo Trump.  

«El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto», agregó de manera contundente, luego de que republicanos y también demócratas aplaudieran a Guaidó. 

2.- PIDEN RECOMPENSA POR MADURO: «LO ESTAMOS OBSERVANDO» 

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció el pasado jueves 26 de marzo la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra Nicolás Maduro, cuya cabeza pasaría a valer 15 millones de dólares, la cifra total que ofreció la justicia norteamericana por su captura.  

Fue, en este punto, cuando Trump no dejaría pasar el momento para presionar al chavista en una de sus conferencias de prensa.

«No es cierto que queramos sacar ventaja del Covid-19 para sacar a Maduro. Maduro y Venezuela. Estamos observando muy cerca la situación, veremos que va a pasar», sostuvo. 

 3.- «ALGO VA A PASAR EN VENEZUELA» 

«Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar con Venezuela y estaremos (Estados Unidos) muy involucrados», sería una de las declaraciones más amenazadoras para Maduro durante el año.  

Se produjo durante una polémica entrevista ofrecida a la cadena Telemundo, en la cual muchos analistas interpretaron que el compromiso con Venezuela continuaba vigente, pese a versiones que aseguraban algún tipo de decepción de Trump con la gestión de Guaidó. 

 4.- «LO TENEMOS RODEADO A UN NIVEL QUE NADIE SABE» 

“Lo tenemos rodeado, está rodeado a un nivel que nadie sabe, pero ellos saben. Estamos mirando para ver qué pasa”, habría dicho Trump durante una llamada con líderes hispanos, de acuerdo a lo revelado por Janet Rodríguez, corresponsal de la cadena Univisión de la Casa Blanca.  

Solo un mes había pasado entre esa declaración y el anuncio hecho en abril, de que Estados Unidos comenzó operaciones antinarcóticas en el Pacífico Oriental y el Caribe, “en un enfoque global para evitar la introducción de drogas ilegales al territorio estadounidense y proteger a los estadounidenses”.  

Esos dos eventos encendieron las alarmas en el régimen sobre una intervención militar, que fue enfáticamente rechazada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando.  

5.- «SI QUISIERA ENTRAR EN VENEZUELA, NO SERÍA EN SECRETO»

«Si quisiera entrar a Venezuela, no sería en secreto, entro y no podrían hacer nada al respecto. No enviaría un pequeño grupo, no, no. Se llamaría a un ejército», dijo Trump durante una entrevista ofrecida a Fox News.

Las declaraciones del mandatario estadounidense hacía alusión a las acusaciones del régimen de que EEUU estaría vinculado con la denominada Operación Gedeón, la cual según versiones se trató de un supuesto intento de incursión marítima de militares disidentes, quienes tenía la intención de desembarcar en Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua) para luego desalojar al Maduro del poder.

“No hay mucho que decir, fue un grupo rebelde de venezolanos y otros países. Vi fotos de personas en una playa que no fueron dirigidos por el general George Washington, obviamente. Fue un mal ataque, creo que fueron atrapados incluso antes de tocar tierra, pero no sé nada sobre ello”, agregó Trump.

“Como dije, el gobierno no tiene nada que ver con ello en lo absoluto así que tengo que averiguar qué pasó. Pero si llegáramos a hacer algo en Venezuela no sería de ese modo, sería ligeramente diferente. Lo llamarían invasión”, sostuvo.

6.- «MADURO ES UNA MARIONETA CUBANA» 

Trump reiteró durante la 75 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el compromiso de los Estados Unidos con la lucha por el retorno de la democracia a Venezuela. En esta oportunidad, tampoco perdió el tiempo para referirse duramente contra Maduro.  

«Según un informe reciente, las mujeres del país esperan diez horas para recibir alimentos, hay miles de detenidos políticos, se realizan asesinatos extrajudiciales. El dictador Maduro es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos, mientras el régimen de la isla se aprovecha de la riqueza petrolera para mantenerse en el poder», manifestó. 

«El socialismo destruye países y sociedades. El socialismo y el comunismo solo quieren el poder para la clase que ocupa el poder. EEUU jamás será un país socialista», agregó. 

 Redacción Maduradas

Lea también:

¡DOLOROSO! Los cuerpos de 11 venezolanos habrían sido encontrados flotando cerca de la costa de Güiria: viajaban en lancha hacia Trinidad y Tobago

Top