Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE DEBES SABER! ¿Cuánto costará llenar un tanque tras el aumento de gasolina? (+Infografía)

A partir de este viernes 19 de febrero entra en vigencia el aumento del precio de la gasolina en las 1.600 estaciones de servicio de todo el territorio nacional, y que coloca en 1 bolívar la de 91 octanos (antes en Bs. 0,097) y 6 bolívares la de 95 octanos (antes en Bs. 0,097), ambas sin plomo. Pero, ¿Cuánto costará llenar un tanque completo?

Si se opta por la gasolina de 95, (que es de hecho la más utilizada) para llenar un tanque de 50 litros (tanque promedio) de un vehículo familiar, el costo del tanque será de 300 bolívares, mientras que anteriormente tenía un costo de 4,85 bolívares.

Créditos: Globovisión

Créditos: Globovisión

Ahora bien, si se tiene un vehículo tipo camioneta, el costo del tanque será de 540 bolívares, mientras que el conductor de una unidad de transporte público (bus) podría requerir de hasta 900 bolívares para llenar su tanque de 150 litros, cuando anteriormente solo requería de 14.55 bolívares.

La imagen a continuación muestra el costo aproximado de llenar un tanque completo según el tipo de vehículo.

Foto: ComandoSB

Foto: ComandoSB

¿Cuánto será el gasto por semana o por mes?

Los conductores de vehículos particulares, que llevan distancias cortas dentro de una ciudad, para ir al trabajo o hacer diligencias, en promedio llenan los tanques de gasolina dos veces a la semana. En este caso el gasto semanal sería entre 600 y 1080 bolívares, mientras que el mensual será de 2400 y 4320. Para hacer viajes entre regiones, con distancias de al menos unas 5 horas en carretera, también se llenan dos tanques, por precaución.

Si el uso del vehículo dentro de la ciudad es mayor porque los traslados diarios son en distancias más largas. Por ejemplo, una persona que vive en Guarenas y trabaja en La Trinidad, el consumo semanal es de 3 tanques. Allí, la inversión semanal asciende a 900 o 1620. Y por ende, mensualmente se gastarán 3600 bolívares o 6480.

Costo del tanque según el modelo de carro:

Infografía de Noticia al día.

Infografía de Noticia al día.

Con información de Maduradas / Tal Cual.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend