Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE DEBES SABER! Estos son los planes A y B de Maduro para “robarse” las elecciones el 6D

Se nota en los sondeos que cerca de un 90% de los venezolanos desea un cambio asevera el analista de CNN, Carlos Alberto Montaner y afirma “pero Maduro tiene un Plan B que es muy peligroso: Maduro tiene un plan A y otro B para las elecciones del 6 de diciembre”…

“Según cinco encuestadoras venezolanas, la oposición al chavismo cuenta con una ventaja de intención de votos de 20 a 30 puntos” para las elecciones del 6 de diciembre, explica el analista y las razones de por qué los venezolanos están indignados y votarán por la oposición. No obstante, Montaner considera que en Venezuela no se respetan las elecciones y evitarán que la oposición logre los dos tercios para obtener el control de la Asamblea y cambiar la situación.

Maduro-Diosdado-Cabello-Cilia-Flores-Gobierno

“En Venezuela –dice Montaner- existe una dictadura creciente y colectivista controlada por la inteligencia cubana, disfrazada de democracia a la que llaman revolución bolivariana. La Premisa del gobierno es que la revolución no se pierde en las urnas de n inguna manera, Nicolás Maduro lo ha dicho: No va a entregar el poder cualquiera que sea el resultado electoral”.

“Esta –explica Carlos Alberto Montaner- es la doctrina de la Habana: La revolución es para siempre, las elecciones, para el castrismo y el chavismo, es un modo de conquistar el poder nunca de perderlo”.

¿Qué hará el chavismo para conservar el poder?

Montaner expresa que “Hay un plan A y un Plan B”. El plan A lo vendría ejerciendo el oficialismo con su represión para desalentar a los electores y manipular y otro tipo de medidas en los centros de votación para lograr que el gobierno gane o pierda por pocos escaños. “Pero el Plan B, es más siniestro… Si el gobierno no puede ocultar una derrota aplastante, entonces Maduro utilizará los poderes de la Ley Habilitante para cambiar las reglas… y trasladar funciones de la Asamblea a una Asamblea Revolucionaria, y como él mismo dijo gobernar con el apoyo del ejército y el pretendido pueblo…”

¿Qué deben hacer los venezolanos?

Dice Montaner: “Elegir el mal menor porque no tienen una opción mejor: Salir a votar masivamente hasta sepultar en las urnas electorales al chavismo de manera que Maduro tenga que recurrir al Plan B que es muy peligroso para él porque se le puede escapar de las manos porque hay mucha gente dentro del gobierno y de las fuerzas armadas que no estaría dispuesto a seguir a Maduro en una aventura totalitaria y a continuar siendo una colonia de la Habana. No hay duda de que la situación es muy mala, pero votar masivamente puede ser la única y la última oportunidad que tiene los venezolanos de quitarse de encima esa pesadilla cruel e incompetente. Ahora o nunca…”

Información de Diario de Caracas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top