Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE DEBES SABER! Los CLAP cambiarán los aires viejos por nuevos a “precios socialistas”

Si usted tiene un aire viejo que a duras penas funciona usted podría recibir un aire nuevo de paquete de bajo consumo y a “precio socialista” según lo anunció el gobierno nacional. Al menos esa fue la primesa que hicieron.

A través de su cuenta en Twitter el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofreció toda la información de la “Operación Cambalache” que iniciará este 1° de julio y que estará en manos de los consejos comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sí, los mismos que distribuyen las bolsas de comida.

Foto: @el_interes

Foto: @el_interes

La intención es sustituir aires acondicionados de alto consumo de energía por otros nuevos de menor consumo, ofrecidos a “precios socialistas”. Hasta el momento no se conoce el rango de precios que se manejará para este programa.

A continuación los requisitos que exigirá el gobierno:

  • Último recibo de pago del servicio eléctrico y original.
  • Copia de la cédula de identidad de la persona a la que está registrado el servicio.
  • Cada contrato da derecho a la adquisición y sustitución de tres aires acondicionados del mismo tipo que el beneficiario presente.
  • No se aceptarán equipos que no prendan.
  • En caso de ser alquilado:
    a) Autorización del propietario de la vivienda para instalar los equipos en la misma. b) Copia del contrato de alquiler. c) Copia de la cédula de identidad del inquilino.

El ministro aclaró que el plan iniciará únicamente en los estados Zulia, Carabobo y Anzoátegui, pero que luego se extenderá al resto del país.

¿A dónde irán a parar los nuevos aires en manos de los CLAP? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top