Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Conatel evaluará eliminar canales internacionales de las cableras

Los venezolanos ahora ven amenazado el poco esparcimiento que tenían, y es que varios canales de televisión por cable podrían ser eliminados por el Gobierno, esto por la falta de divisas para el sector de telecomunicaciones.

En los próximos días, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) citará a operadores de televisión por suscripción y proveedores de contenido para evaluar el retiro de canales internacionales de la grilla de algunos operadores, así como temas de calidad de servicio y otros que afectan al sector de difusión por suscripción.

Archivo

Archivo

Así lo informó el director general de Conatel, William Castillo: “Estamos haciéndole un seguimiento a los efectos que la compleja situación económica está generando sobre el sector de televisión por suscripción. Además de los problemas de costos asociados al rezago de tarifas, se han presentado en estos últimos días problemas como el retiro de señales por parte de programadores de contenido internacional debido a negociaciones en materia de divisas”.

Conatel se encuentra perfectamente consciente de las dificultades que está atravesando este subsector, señaló Castillo. “Los planteamientos de los operadores están siendo recogidos y evaluados dentro del Motor de Telecomunicaciones e Informática, para buscar soluciones que permitan la continuidad del servicio”.

El ente regulador es partidario de la idea de negociar las condiciones contratadas entre operadores y proveedores de contenido, preservando -hasta donde sea posible- las condiciones contratadas entre operadores y abonados, todo ello en la comprensión de la situación que atraviesa el país, reseñó una nota de prensa.

“Nuestro objetivo es defender los derechos de los abonados y abonadas a este servicio, entre otros, a ser adecuadamente informados y compensados por cambios imprevistos e involuntarios que afectan su experiencia y percepción sobre la calidad de servicio”, dijo Castillo.

Esta medida podría aumentar el rating de las cadenas o disminuir el consumo eléctrico, pues la mayoría optaría por apagar el televisor en vez de escuchar al presidente Nicolás Maduro.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend