Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Denuncian robos masivos en colas para comprar comida en Táchira

Como si no fuese suficiente que los venezolanos tengan que sufrir largas colas para adquirir los productos básicos (entre otros problemas que aqueja al país), la delincuencia encontró una nueva modalidad para hacer sus fechorías.

En Táchira, el diputado de Vente Venezuela por el Consejo Legislativo de la entidad Jesús Báez, denunció la situación que viven los ciudadanos frente a esta nueva modalidad del hampa: atracos masivos en colas. “Estamos hablando de robos tipo comando a las personas que hacen cola a cualquier hora del día, pero eso no es todo. También hablamos del asesinato de un sacerdote en un parque y de linchamientos por parte de la misma comunidad”.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Señaló que salir de la casa y regresar “es un milagro de Dios” y fustigó que ahora, además de estar sometidos a colas, los ciudadanos estén a merced del hampa mientras intentan comprar productos básicos.

“Sucedió ayer en Palmira cuando llegó un grupo de motorizados a un comercio y les dijeron a la gente que se apartara porque los primeros puestos eran de ellos. Cuando la gente se resistió, sacaron armas y amenazaron a los presentes. Pasó también en otros supermercados de la ciudad. Tenemos que estar conscientes de que estamos viviendo una anarquía”, sostuvo.

Además, Báez se solidarizó con la familia de Jhonsson Delgado y el grupo de personas que lo acompañaban en el sepelio de su suegra, cuando un grupo de delincuentes los sometió y los robaron. Insistió en que este y otros casos demuestran que es la hora de la renuncia de Nicolás Maduro.

“Tenemos que levantar nuestra voz de protesta y exigirle a Maduro que renuncie ya, por nuestras vidas y el futuro de nuestras generaciones. Tenemos que salir adelante como ciudadanos libres, insistiendo en que las instituciones funcionen y el hampa no sea quien gobierne, sino las leyes e instituciones. El llamado a la colectividad es a organizarse en sus comunidades y a buscar alternativas para protegerse”, apuntó.

Con información de Vente venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend