Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Emiten alerta epidemiológica por brote de fiebre mayaro (sucesor del zika)

Venezuela está pasando por una de sus peores crisis de salud en los últimos años. Los primeros casos reportados del virus mayaro en el país fueron en el año 2000, y 16 años después hay una alerta en el Caribe por fiebre mayaro de Venezuela. ¡Una preocupación más!

Miguel Vizcuña, epidemiólogo del estado Miranda, explicó que la red de salud Miranda difundió una alerta en la vigilancia epidemiológica ante los reportes por parte de la Organización Panamericana de la Salud en la que predomina un brote de fiebre mayaro de Venezuela en Haití.

Foto: Notitotal

Foto: Notitotal

Esto pone en alerta a las islas del caribe y los países centroamericanos. Esta es una enfermedad viral que se transmite con el mismo vector del zika y el chinkungunya, que es en Aedes Aegypti. El cuadro clínico es similar cabe destacar que tiene la particularidad de presentar intensos dolores articulares”, dijo.

Por otra parte, el experto agregó que la alerta también se produce por las condiciones de salud pública en el país, a lo que se suma la escasez de insecticidas para el control de la densidad vectorial.

Es importante que sepas que la enfermedad es similar al dengue. Los síntomas de la fiebre mayaro son fiebre, dolor retro-ocular, mareos, cefalea, mialgias y artralgias generales. A su vez, puede producir artritis, náuseas, vómitos y diarreas. Su curso es auto-limitado con una duración de 3 a 5 días.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fqo4msoxZt4]

Con información de Globovisión

Leer también: ¡CONÓCELA! ¿Qué es la difteria y cuáles son sus síntomas? (+Detalles)

Como si no fuese suficiente, ahora somos propagadores de virus. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend