Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! PDVSA compró tres nuevos cargamentos de crudo de Angola y Nigeria

La petrolera estatal venezolana PDVSA compró tres nuevos cargamentos de crudo de Angola y Nigeria para entrega en el terminal Bullenbay, en la isla caribeña de Curacao, según reportes de operadores y datos de Thomson Reuters de seguimiento de tanqueros.

PDVSA empezó a adquirir crudos africanos en junio para usarlos como diluyentes para su petróleo extrapesado. Desde entonces, la estatal recibido cerca de 5 millones de barriles en Bullenbay, donde opera un terminal de almacenamiento y mezcla de petróleo, reseñó Reuters.

Maduro-y-Ramirez-con-trabajadores-de-PDVSA

Las tres compras más recientes, de crudos Bonny Light de Nigeria y Cabinda y Kissanje de Angola, comenzaron a llegar a Curacao a finales de agosto vendidas por Shell y otros suplidores con operaciones en África.

Representantes de PDVSA y Shell no estuvieron disponibles inmediatamente para referirse al asunto.

Pese a que cuenta con vastas reservas de petróleo, el año pasado Venezuela empezó a importar crudo ligero -por primera vez en su historia- y desde entonces ha adquirido variedades livianas y medianas de Argelia, Nigeria, Rusia y Angola.

Gran parte del petróleo se usa como diluyente para formular mezclas exportables.

Vía El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend