Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Polar advierte que cervezas pueden agotarse pronto por paro de trabajadores

A través de un comunicado oficial, la empresa Polar afirmó que a raíz del paro que mantienen desde hace 12 días trabajadores de la compañía, se han dejado de producir y distribuir 2.500.000 cajas de cervezas, maltas y refrescos en el oriente del país.

El presidente de la Cámara de Licoreros de Anzoátegui, Rafael Chacín, dijo que en caso de que no reciban licores, maltas y cervezas en las próximas horas el inventario se terminará. La suspensión de las actividades se mantienen en la planta de Cervecería Polar, ubicada en Barcelona, que atiende a más de 42 mil clientes, así lo reseñó El Tiempo.

Cereceria-Polar-Cerveza-Alimentos-Polar-Botella--4-800x533

Sobre esta situación declaró el presidente de la Cámara de Licoreros de Anzoátegui, Rafael Chacín, quien dijo sentirse sumamente preocupado ya han dejado de recibir los productos.

“De mantenerse esa situación, lo que queda en almacén  alcanzará cuando mucho para el fin de semana”.

Señaló que distribuidores prometieron surtirlos ayer con bebidas provenientes de San Joaquín (Carabobo), pero no se concretó.

“Una licorería recibe un promedio de 200 cajas de cerveza por semana, pero según lo que nos dijeron, nos llegaría una cantidad muy por debajo”.

Exhortó a los trabajadores de Polar a retornar a sus  labores, pues están afectando a los ciudadanos, ya que en diciembre se incrementa la ingesta de alcohol.

Denuncian sabotaje

Carmen Cifelli, gerente de Cervecería Polar Planta Oriente,  acusó a representantes sindicales y delegados de prevención de llevar a cabo acciones de sabotaje y boicot en la producción y distribución de bebidas.

Según la directora, la medida se debe a que los empleados estarían en desacuerdo con la instalación de un sistema de seguridad para protección y resguardo de los trabajadores, que ni siquiera aún está en funcionamiento.

“No hay razón ni justificación para atentar contra la producción y el abastecimiento en la zona. Estamos en proceso de instalación de unas cámaras de seguridad que buscan resguardar y proteger a los trabajadores, así como garantizar aún más la calidad e inocuidad de los productos que se elaboran en la planta y su respuesta ha sido la paralización ilegal de la producción”.

La gerente aseguró que se trata de un sistema  que es legal y frecuentemente utilizado en toda la industria, en muchas empresas públicas y privadas, en organismos públicos, en centros comerciales y hasta en el sistema de transporte público.

Cifelli refirió que la situación fue notificada a la Gobernación de Anzoátegui, el Ministerio del Trabajo y al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

“De hecho, recibimos la visita de representantes del Inpsasel, quienes constataron que actuamos en total apego a lo establecido en las leyes venezolanas. Exigimos el cese inmediato de la paralización ilegal”.

Ante esta situación propiciada por el sindicato y los delegados de prevención, señaló que Cervecería Polar ya está ejerciendo las acciones legales en defensa de su derecho a la producción y para asegurar el cumplimiento de lo exigido en Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Denuncian actos violentos

Carmen Cifelli, gerente de Cervecería Polar Planta Oriente, denunció actos violentos y las agresiones a varios compañeros de trabajo que se han suscitado en la instalación, durante el conflicto laboral, que calificó de  ilegal, que ya tiene 12 días. “También defenderemos nuestros derechos como trabajadores”, afirmó la vocera.

Piden actuación

La gerente de Polar hizo un llamado al Ministerio del Trabajo a que intervenga de inmediato en este caso.

También instó a los representantes sindicales a respetar las leyes venezolanas, así como restablecer la producción y distribución de bebidas en una época tan importante para la familia venezolana como lo son las celebraciones navideñas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend