Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Trabajadores chavistas dan ultimátum a Mendoza: Vamos a paralizar Polar

Un grupo de trabajadores de empresas Polar anunció este viernes la posibilidad de suspender la producción de tres plantas cerveceras en caso de que Lorenzo Mendoza, propietario del consorcio empresarial, “continúe en su negativa de discutir la contratación colectiva”, situación que los mantiene en huelga desde hace más de mes y medio según aseguran.

Frank-Quijada-PSUV-Trabajadores-de-Polar-2-05-23-2015

Según la nota, en rueda de prensa ofrecida en la sede del PSUV en Caracas, Frank Quijada, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Socialistas de Bebidas y Alimentos, precisó que ya son 19 meses sin que el propietario de la empresa acepte la propuesta de los trabajadores de sentarse a discutir la convención colectiva, por lo que se verán obligados a tomar la decisión de suspender las actividades en las cerveceras.

“Aquí se va a paralizar entonces Oriente, se va a paralizar Maracaibo y se va a paralizar Caracas, si es que Lorenzo Mendoza no se sienta con los trabajadores a echarle pichón, porque nosotros necesitamos que haya diálogo, que haya entendimiento”, sentenció el dirigente sindical, quien advirtió que los trabajadores de este grupo de empresas están sufriendo dificultades económicas por los bajos sueldos.

Asimismo, denunció que hace algunos días Lorenzo Mendoza realizó un cara a cara a nivel nacional con todos los trabajadores, y hablaba del futuro de la empresa 2015-2020, y ahí no aparecieron los trabajadores por ningún lado.

En ese sentido, Quijada manifestó que es necesario que los trabajadores de Polar deben ser tomados en cuenta ante cualquier plan o decisión de la empresa, “porque los que damos la riqueza, los que dejamos toda nuestra fuerza, toda nuestra esperanza en una máquina, somos los trabajadores, somos los pobres”, aseveró.

De igual manera, el líder sindical expuso que si los hijos de Lorenzo Mendoza y de los grandes gerentes de empresas Polar pueden estudiar en universidades del extranjero, “nosotros también queremos que nuestros hijos tengan un cuaderno y un lápiz para ir al colegio (…) qué bueno sería que el señor Lorenzo Mendoza mandara a 10 trabajadores de nosotros a Margarita a pasar un fin de semana con sus esposas y con sus hijos (…) los trabajadores rendimos más cuando nos tratan bien, los trabajadores rendimos más cuando vemos que hay apoyo, que hay entendimiento, que hay paz”.

También se lee que Quijada calificó de inadmisible el nivel de sueldos y salarios que están devengando los trabajadores de empresas Polar si se compara con el precio actual de una caja de cerveza.

“No es lógico que hoy los compañeros de la planta de Turmero estén cobrando semanal menos de lo que cuesta una caja de cerveza. Una caja de cervezas está costando mil bolívares y los compañeros cobran 600 bolívares”, explicó.

Añadió que una máquina en un solo turno saca entre 20 y 25 mil cajas, “entonces no es posible que con lo que se saca en un turno le paguen un año a un trabajador”.

Calificó además de inaceptable la actitud del dueño de la empresa de negar el derecho a los trabajadores a un salario justo cuando desembolsa sumas multimillonarias a deportistas y modelos que representan la imagen de Polar, a quienes muchas veces les pagan en dólares.

“Nosotros no aspiramos que nos paguen en dólares, porque no queremos que esto se dolarice, nosotros queremos que se nos pague en la moneda que tenemos”, exhortó.

Por otra parte, Quijada manifestó su preocupación ante la poca cobertura e importancia que algunos medios de comunicación le han dado a este conflicto y al respecto, pidió que los trabajadores de empresas Polar no continúen siendo invisibilizados.

Por otra parte, manifestó la disposición de los trabajadores socialistas de defender al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de las acusaciones que se le imputan a través de los medios de comunicación de la derecha.

“Defendemos a Diosdado Cabello, que está siendo atacado por el poder mediático internacional. Este pueblo sale a defender a Diosdado Cabello, que sabemos que es un hombre que lucha y que ha sido leal al Presidente Chávez”, finalizó.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend