Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE HAY DETRÁS! José Guerra: “Decreto de emergencia económica puede ser un corralito”

José Guerra, quien ha sido propuesto por el jefe de fracción de la MUD como presidente de la comisión especial que estudiará decreto de emergencia económica, explicó que este Decreto “puede ser un corralito en bolívares que el Banco Central y el Ministerio de Finanzas acuerden cuánto dinero de su cuenta usted va a movilizar, hay una laguna allí en ese sentido”.

Calificó como un peligro que en el artículo 2, #8 y 9 exprese que las empresas que no aumenten la producción, sus activos pueden ser requeridas o tomadas por el Gobierno, así reseña La Patilla a través de una nota en su portal.

Foto: caraotadigital.com

Foto: caraotadigital.com

“Eso es un peligro en un país que vivió un proceso de expropiaciones que nos trajo en parte esta crisis de desabastecimiento hoy porque no está funcionando Agroisleña, porque Lácteos los Andes está quebrado y otras tampoco están en funcionamiento”.

Se preguntó por qué si el ministro Pérez Abad dice que no está contemplada ninguna expropiación por qué colocó ese artículo en el Decreto, en su opinión debería quitarlo.

La situación económica es realmente de emergencia”, manifestó Guerra, añadiendo que “este es un país que recibió un billón de dólares entre 1999 y 2015, si hoy prácticamente no tiene un dólar ahorrado”.

Mencionó que “el país que transfirió a Petrocaribe desde el 2005 hasta el 2015 50.000 millones de dólares hoy en día ese país no tiene un dólar”. Guerra indicó que el Decreto debe contemplar este tipo de cosas y que es algo que la comisión va a valorar.

La Asamblea va a invitar a todos lo que tengan que ver con el área económica para que comparezcan y revelen “la gravedad de la situación porque no hay datos”.

A continuación las declaraciones del diputado José Guerra cortesía de Globovisión:

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend