Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE IRIS VARELA OCULTA! Hacinamiento en cárceles de Venezuela supera el 250%

Según la organización “Una Ventana a la Libertad”, que desde hace 16 años se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en las cárceles venezolanas, el desalojo improvisado del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en la población de Santa Ana, en el estado Táchira, solo traspasa la crisis carcelaria a otros recintos penitenciarios.
La información la dio a conocer Carlos Nieto Palma, coordinador general de la organización no gubernamental, quien informó que la medida anunciada por el Ministerio para el Servicio Penitenciario y que ya se está ejecutando, es solo una muestra de la manera improvisada de cómo actúa el Ministerio Penitenciario, y que lo único que hace con estas acciones es traspasar el caos a otros recintos carcelarios.

presos-en-venezuela-carcel

Para Una Ventana a la Libertad, el cierre de una cárcel o el traslado a otros recintos de reclusos debe ser algo planificado y organizado. “Todos sabemos que en Venezuela el hacinamiento carcelario supera el 250 %, así que trasladar a mas de mil 500 reclusos del CPO a otras cárceles solo se trata de un traslado del problema a otros recintos, y más cuando sabemos que en más de dos años de gestión del Ministerio Penitenciario solo se ha abierto una cárcel en el estado Lara, pero se han cerrado al menos cuatro, aun y cuando se han ofrecido construir más de 20″.

En otros tiempos, cuando fue cerrada la Cárcel Modelo de Caracas por los trabajos del Metro, se tenían recintos nuevos acondicionados para llevar a los reclusos, en este caso Yare I y Rodeo I, igualmente cuando se cerró el retén de Catia estaban listas las cárceles de Yare II y Rodeo II para los reclusos que de allí salían, ahora se cierran cárceles sin tener lugares a donde llevar a los reclusos, así lo reportó el diario La Verdad.

Para Carlos Nieto Palma debería privar la sensatez del Ministerio Penitenciario y tener un espacio disponible donde llevar a estas personas ahí recluidas, donde se le garanticen sus derechos humanos, así como un juicio.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend