Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE NO CUENTAN! A Franceschi lo habrían asesinado para robarle Bs. 50 mil

Al alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi, lo mataron para robarle 50.000 bolívares en efectivo que tenía para un evento relacionado con el Día del Niño. Así lo asegura el periodista Javier Ignacio Mayorca en la última entrada de su blog. “El asesinato a cuchilladas del alcalde de Rio Caribe Enrique Antonio Franceschi conmocionó a todo el país. Es la primera vez que un gobernante municipal venezolano muere como consecuencia de un hecho violento mientras se encuentra en ejercicio de sus funciones”.

Enrique-Franceschi

“Desde un principio el crimen desató todo tipo de conjeturas”. “Ese sector del estado Sucre, como se sabe, es importante punto de salida de los cargamentos de drogas destinados al Caribe oriental. El primer análisis del sitio del suceso revelaba que el hombre de 35 años de edad probablemente fue ultimado por un grupo en el que había al menos una persona de alta confianza. Según la policía judicial, los atacantes fueron a la residencia de la víctima en la madrugada del 20 de julio con la intención de robar. Pero no se indica qué buscaban”.

“El dato faltante fue aportado para esta entrega por un abogado con intereses en esa región. Franceschi supuestamente tenía Bs 50.000 en efectivo para cancelar una celebración por el Día del Niño que se llevaría a cabo ese mismo domingo. El dinero desapareció”.

“El primero en caer detenido pocas horas después fue Frank Borman Rodríguez Jiménez, de 20 años de edad. Apareció sin razón lógica en una estación de la policía estatal (Rio Caribe no tenía cuerpo de seguridad municipal). La entrega de este sujeto sin antecedentes permitió esclarecer el caso y apresar a otros tres implicados. Se indicó que la presión sobre Rodríguez fue hecha precisamente por los grupos paramilitares que controlan el transporte de drogas, cuyos líderes se preocuparon por la excesiva atención que podría colocar el Ejecutivo sobre esa olvidada población del oriente del país. Aclarado todo, la pax mafiosa volvió a Rio Caribe”, reseñó el portal de Noticiero Digital.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend