Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE PASA EN LA PATRIA! Asaltan a 43 estudiantes y 6 trabajadores de la USB en Carabobo

Alberto Armengol, de la Dirección de la Sede del Litoral Universidad Simón Bolívar, en Carabobo, explicó lo sucedido en la casa de estudios la madrugada de este domingo, cuando 4 sujetos ingresaron a las instalaciones fuertemente armados y robaron a 43 estudiantes, 2 chóferes y un oficial de seguridad. Los sujetos ataron y amordazaron a las víctimas por más de dos horas mientras sustraían las pertenencias. Una de las estudiantes logró ocultar su celular y en un descuido de los delincuentes envió un mensaje a la Subdirectora de Asuntos Administrativos de la Sede, la Econ. Marisol Escobar, reseñó el portal de La Patilla.

Simon-Bolivar-Universidad

Así fue el asalto a la USB en Quizandal, Edo Carabobo:

Esta madrugada del domingo 3 de noviembre, en la sede de la Universidad Simón Bolívar en Quizandal, ubicada en Puerto Cabello, fue asaltado un grupo integrado por de 49 personas, 43 estudiantes del Núcleo del Litoral, 3 profesores, 2 chóferes y un oficial de seguridad. El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 am cuando cuatro sujetos fuertemente armados con armas largas y cortas, entraron a las instalaciones. Una vez en el lugar, procedieron a atar y amordazar a todos y bajo constantes amenazas les sustrajeron todas sus pertenencias.

El asalto duró alrededor de dos horas. Una de las estudiantes pudo esconder uno de sus celulares y en un momento de distracción logró enviar un muy corto mensaje de texto a la Subdirectora de Asuntos Administrativos de la Sede, la Econ. Marisol Escobar, quien alertó a la Policía de Carabobo y a algunas autoridades de la Universidad . Alrededor de las 6 am se presentó la Policía Naval y, mucho más tarde, la de Carabobo.

El grupo de profesores y estudiantes arribó a Quizandal el viernes al anochecer, para realizar una de los habituales Trabajos de Campo de las carreras de Turismo y Gestión de la Hospitalidad.

Aunque, en general todos sufrieron agresiones de algún tipo, solamente hubo un estudiante lesionado quien fue golpeado duramente con un arma en la cabeza. Se le dió atención primaria en un centro hospitalario cercano a Puerto Cabello, está en buenas condiciones pero por seguridad requerirá de análisis más profundos.

El grupo regresó en el autobús de la Universidad y llegó a las 10:30 a la sede principal de la Universidad en Sartenejas, allí fue recibido y atendido por el personal de Seguridad y Bomberos. Se les proporcionó servicio de primeros auxilios, un refrigerio, agua y todo lo necesario.

A las 12:30, el mismo autobús que los trajo los llevó al Litoral, haciendo las paradas necesarias para dejar a cada quien en un sitio conveniente para proseguir su camino a sus domicilios. Se proporcionó algo de dinero para que algunos estudiantes pudiesen terminar de llegar sus domicilios.

Queremos agradecer a todo el personal de Seguridad, especialmente al Ab. José Gregorio Fuentes, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad, a la Subdirectorade Asuntos Administrativos de la Sede y a los profesores María Rodríguez, Simón López, Madeline Carrión y Daniel Figueroa por su actuación y dedicación en este caso.

Desafortunadamente la grave situación de inseguridad en el país y la falta de recursos nos están obligando a cancelar o recortar algunas actividades necesarias para la formación de nuestros estudiantes, siempre con la mirada en la excelencia pero a la vez muy conscientes de su bienestar y seguridad.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend