Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE PERTURBA AL DICTADOR! “VP tuvo más gente recogiendo firmas que el PSUV en elecciones”

El partido Voluntad Popular ofreció este lunes una rueda de prensa a propósito de la recolección de firmas a favor de la Constituyente realizada durante el sábado y domingo en 752 puntos de recepción en el país y que se mantendrá por varias semanas. Voluntad Popular está seguro de que conseguirá las más de 2 millones de rúbricas que necesitan para activar una Asamblea Nacional Constituyente. La tolda naranja ha recogido hasta la fecha 640 mil firmas para activar el proceso.

En total, fueron recolectadas alrededor de 640.000 firmas y este sábado reactivarán el proceso, informó el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Guevara criticó las elecciones internas del PSUV realizadas este domingo y dijo que “hubo más gente en la Constituyente que en las elecciones internas del PSUV”. Además dijo que el chavismo “hace creer” a sus simpatizantes que participan en un proceso de importancia, cuando en realidad “se escogen entre ellos”.

“El cambio no es un capricho nuestro, no es una petición porque estemos atorados. El cambio es una necesidad del pueblo de Venezuela, por eso planteamos rutas, aternativas y propuestas que permitan lograr el cambio político”, expresó el coordinador nacional político adjunto de VP.

Según el porta web del partido, en el estado Zulia la tolda naranja activó 51 centros de recolección en cada municipio y 26 en diferentes parroquias de Maracaibo, además de puntos itinerantes en centros comerciales, plazas, autobuses, urbanizaciones y comercios. En Táchira estuvieron activos 40 puntos y en el estado Yaracuy estuvieron dispuestos más de 18 centros de recolección de firmas.

“Estamos seguros de que el momento es ahora porque cada día que pasa somos más pobres y menos libres. La historia de los pueblos ha dependido de su capacidad de defender los resultados electorales como pasó en los municipios San Cristóbal y San Diego, como pasó también en el año 2007. La Constituyente no es un camino de rosas, es una lucha, estamos claros de que lo que nos viene es movilización y presión de calle, todo dependerá del pueblo y de su convicción de cambio”, expresó este sábado desde Caracas el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

En la Plaza Brión de Chacaíto también estuvieron presentes los dirigentes nacionales Juan Guaidó, Roberto Marrero, junto a Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López.

Vía 6to Poder.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top