Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE TOCAN LO DESTRUYEN! Sindicalistas denuncian que Sidor tiene más de 4 meses paralizada

Extendiendo la ineficiencia. El Gobierno se ha encargado de llevar a la quiebra a las empresas que están bajo su administración, las cuales hoy día son un cementerio producto de la incompetencia en su conducción.

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) lleva 128 días paralizada debido a problemas operativos, y no se toman las medidas pertinentes, afirmó Yunis Hernandez, dirigente sindical del movimiento sindical Unidad Matancera.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

“Los directivos prefieren escudarse en la crisis eléctrica para tapar tanta ineficiencia”, dijo.

Explicó que de manera intermitente se vende algo de la chatarra que queda en los almacenes, pero la elaboración de acero y sus productos está totalmente parada.

Agregó que los hornos y plantas de Sidor no pueden operar por falta de materia prima (briquetas) y repuestos, reseñó El Nacional.

La producción de Sidor cayó de 4,3 millones de toneladas de acero anuales en 2008 -cuando fue estatizada- a 1,8 millones de toneladas en 2015. En enero pasado generó 50.000 toneladas, pero en febrero, marzo y abril y lo que va de mayo no ha producido más por la paralización de las plantas.

Igualmente hay severas limitaciones para que 17.500 empleados de las áreas administrativa y operativa, que van a trabajar pese a la paralización, lleguen a las instalaciones de Sidor en vista de que solo funcionan 13 de 50 buses del servicio de transporte de personal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend