Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE! Ante inminente aumento, pago de la gasolina podría hacerse con tarjeta

Este lunes, el diario CiudadCCS aseguró que el aumento de la gasolina podría traer como consecuencia la instalación de nuevos surtidores que permitan el pago con tarjeta de débito o crédito y no en efectivo como hasta el momento se realiza.

Aumento-de-Gasolina-en-Venezuela-800x533

“La cantidad de billetes a pagar por los usuarios sería de difícil manejo para el trabajador de la estación de servicios. Por ejemplo, de ser cualquier cifra entre un bolívar y cuatro bolívares, cuando mínimo recibiría 45 bolívares por el llenado de un tanque de 45 litros. Habría incluso problemas de seguridad para los trabajadores de las estaciones de servicios”.

Dice CiudadCCS: “los precios actuales de la gasolina se mantienen incólumes desde hace 17 años, lo cual indica lo escaso que han sido los cambios aplicados a la tecnología de funcionamiento de los surtidores desde finales de los años 90. Algunos de los surtidores estaban diseñados para que los usuarios cancelaran el consumo de la gasolina tanto en efectivo como por tarjetas, pero la prolongada estabilidad de los actuales precios determinó que éste último medio de pago cayera en desuso. No se justificaba el empleo de tarjetas para cancelar montos tan pequeños”.

Aclara la nota que el proceso de cambio de surtidores “es una tarea que llevará su tiempo”. “Los 5,3 millones de vehículos del parque automotor venezolano son atendidos por mil 692 estaciones de servicios, de las cuales apenas 250 son del Estado. Se estima que en todo el territorio nacional existen unos 8 mil 500 surtidores”.

La nota contiene un error pues anuncia, en el tema de la relación entre el costo del combustible y la propina, que los trabajadores de las estaciones de servicio reciben propina que gira alrededor del 80 por ciento.

La cuenta real, basada en una experiencia realizada por el Medio Comunitario El Parroquiano, que se dedica a la actividad muralística y digital, en la estación de servicio ubicada al lado del Seguro Social, en la parroquia Antímano, concluyó que el trabajador recibía 300 % más – 160 bolívares de gasolina y 640 en total.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend