Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE ES FEO! Cendas: inflación de alimentos podría alcanzar el 900% en este año 2016

Óscar Meza, director del Cendas, señaló este miércoles que en Venezuela los alimentos aumentaron “443,2%” en un año, lo que equivale a 139.273,68 bolívares.

“La voluntad política es clave para resolver el problema de la inflación. El Gobierno no puede seguir con fantasías en la cabeza”, expresó el director de Cendas.

bolivar-economia-dolar-inflacion-venezuela

En ese sentido, informó que “la proyección nos indica que la inflación de los alimentos podría rondar el 900% en 2016″.

“La voluntad política es clave para resolver el problema de la inflación. El Gobierno no puede seguir con fantasías en la cabeza”, acotó.

Durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos, Meza recordó que en España la inflación es de 0% y en Colombia es de 3% ya que “son países que implantaron instrumentos para lograrlo”.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional por el chavismo, Ricardo Molina, que no justifica que una persona adquiera más de cinco o seis pares de calzados en doce meses.

“Yo tengo la impresión que Molina no debe saber que un par de zapatos equivale casi un salario mínimo y si quieres que el mismo dure más puede costar a partir de cuatro salarios mínimos y es casi imposible”, dijo.

Por lo que añadió que los venezolanos han dejado de consumir por la crisis que vive el país donde la inflación este año podría estar por 650%.

“El rubro que más aumento fue el vestido y calzado porque prácticamente no se importó nada”, destacó al tiempo que resaltó que en el país se ha llegado al punto que “están atracando gente para robarle papel higiénico”.

Con información de Circuito Éxitos / Sumarium.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend