Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE ES JOROPO! Racionamiento del servicio eléctrico en Zulia se hará hasta el mes de junio

Las interrupciones por hasta dos horas del suministro de electricidad que sufren los zulianos, sobre todo en las noches, corresponden a racionamientos implementados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Así lo reconoció este miércoles Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, quien indicó que la salida de una unidad de la termoeléctrica Termozulia (La Cañada de Urdaneta), el cese de la venta de energía y envío de gas por parte de Colombia y los efectos del fenómeno climatológico El Niño obligan a aplicar suspensiones del suministro.

sin-luz

El funcionario indicó que la máquina 1 de Termozulia está parada, por lo que 230 megavatios están fuera de servicio. Informó que el equipo estará en proceso de reparación durante todo mayo, por lo que no aportará generación sino hasta la primera semana de junio. Admitió que mientras la unidad esté paralizada se tendrán que aplicar planes de administración de carga en el estado: “Lamentablemente vamos a tener que racionar“, según el portal del diario zuliano La Verdad.

En el marco de una inspección de los trabajos en la planta de La Cañada, informó que la situación en la región es compleja. Precisó que aunque este año en la entidad se logró alcanzar una generación de mil 800 megavatios, la demanda ya superó los dos mil 900. Comentó que el aumento es por las altas temperaturas.

El ministro explicó que Colombia se prepara para asumir los efectos del fenómeno climatológico El Niño, por lo que dejó de vender 100 megavatios que destinaba para Zulia y suspendió el envío de 60 millones de pies cúbicos de gas para las plantas Ramón Laguna (Maracaibo) y Termozulia.

Ante el cese del suministro del combustible, indicó que PDVSA se comprometió a garantizar los 40 millones de pies cúbicos que necesita la termoeléctrica de La Cañada, pero aún se hacen gestiones para recibir el carburante que se requiere para la central de Maracaibo.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend