Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE! Fetraharina advierte que desabastecimiento de pan y pastas se agudizará

¡Sin comida! La crisis alimentaria es cada vez más grave. La falta de trigo ocasionará mayor desabastecimiento de los alimentos que necesitan de este componente para su producción.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la harina (Fetraharina) y el miembro del Movimiento Sindical de Base, Juan Crespo, alertó este martes que los inventarios de trigo están en sus mínimos históricos tras la paralización del molino de Maracay.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

“Están parados los molinos de Catia, de Turmero y ahora el de Maracay considerando que nada mas en Catia tiene una capacidad de molienda de 25 mil kilos por hora”, precisó.

Estimó que las colas para conseguir pasta o pan se incrementarán debido a la paralización de un tercer molino y a la escasez de trigo que efectará la elaboracion de panes y pastas, reseñó Tal Cual.

Advirtió que el pan desaparecerá regularmente de los anaqueles. “Pensamos que las colas se multiplicarán, entendiendo que los molinos están parados y que los dos barcos que vienen están en aguas internacionales y ni siquiera la semana que viene hay esperanzas de que arriben a puertos venezolanos”.

Para concluir, Crespo agregó que los precios del pan aumentarán y el desabastecimiento de productos derivados del trigo se agudizará.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend