Sin respaldo popular, sin dólares y sin la capacidad intelectual para sacar a Venezuela de la terrible crisis económica que vivimos, Nicolás Maduro anunció que realizarían una revolución fiscal además de auditorias de las divisas asignadas a los privados en el primer semestre de este año.
El mandatario señaló en el programa En Contacto que se requieren perfeccionar los mecanismos de control en las autorizaciones de los dólares y por tal motivo, dijo que ayer se decidió la agenda de auditoría “del último dólar entregado en el semestre”.
Luego insistió en que es posible sustituir las importaciones. “Es posible ahorrar en el corto y mediano plazo entre un 20 o 30% de las divisas que se entregan”. Comentó que 3.000 empresas han salido del sistema divisas, las cuales están en investigación y agregó que en los próximos días “se darán detalles sobre esas empresas, y el monto involucrado en el mal uso de las divisas”.
El jefe de Estado dijo que se afina la reforma fiscal y apuntó que ”revisamos el proyecto de revolución fiscal que voy a echar adelante. Hay elementos muy importantes que voy a dar a conocer al Consejo de Estado” así como al Congreso del PSUV.
Sin ningún plan concreto Maduro firmó que la idea es que el plan avance “con todo” en el segundo semestre del año.
El títere de Raúl Castro también indicó que la ofensiva económica que se enfoca en Producción, Abastecimiento y Precios será permanente y agregó que entre miércoles y viernes los ministros realizarán inspecciones, visitas y correcciones de los precios justos, actuaciones que ya se vienen realizando desde abril.
Añadió que “estamos viendo perturbaciones en la fijación del sistema de precios”, pero aseguró que “en este segundo semestre se esperan controlar las perturbaciones en materia económica”.
Con información de El Universal