Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE! Venezuela podría llegar a tener una inflación de 1.600% en 2017 según FMI

Tantos años de destrucción y saqueo no se arreglan en poco tiempo. Venezuela seguirá sumida en la crisis propiciada por el Gobierno, que podría seguir sumando récords y alcanzar una inflación de 1.600 % en 2017.

Las economías de América Latina y el Caribe mantendrán su crecimiento negativo por segundo año consecutivo al contraerse medio punto porcentual en 2016, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) al ajustar a la baja el pronóstico que había emitido en enero, reseña AP citada por La Patilla.

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Venezuela permanecerá en una profunda recesión este año, en el que caerá 8 % y 4,5 % en 2017 tras contraerse 5,7 % en 2015.

El FMI dijo que en la nación caribeña la caída de los precios petroleros profundiza desequilibrios macroeconómicos preexistentes, por lo cual la inflación será cercana a 500 % en 2016 y a 1.600 % en 2017

Para 2016, el FMI rebajó 0,2 % a su pronóstico de crecimiento regional, 0,2 % el crecimiento de México y redujo en 0,3 % la expectativa de Brasil, cuya recesión terminó superando las expectativas previas.

La región -que el año próximo podría retomar la senda del crecimiento a una tasa de 1,5 %- quedará así muy por debajo del 3,2 % de expansión prevista para la economía mundial en 2016.

El FMI pronosticó también que la caída de los precios petroleros se ubicará este año en 32 %, tras el desplome de 47 % experimentado en 2015.

Después de Venezuela y sin incluir a Argentina, que actualmente reformula sus estadísticas con asesoría del FMI, la tasa inflacionaria más alta en 2016 será el 9,4 % en Uruguay, seguido de Brasil (8,7 y Colombia (7,3%).

Los “motores” productivos se fundirán antes de arrancar. Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend