Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿LO RECUERDAN? Los ketchup: Un video clandestino en un supermercado de Venezuela que dejó al desnudo al régimen de Maduro

Un video que dejó en evidencia al régimen de Nicolás Maduro. Sospechaba de su viralidad, pero cualquier expectativa que Joaquín Sánchez Mariño, periodista extranjero, pudiera tener sobre el revuelo que causaría su video en un Bicentenario fue superada. Ahora se volvió un capítulo de un libro titulado “En Venezuela. Postales de un país al borde del colapso”.

Captura

El video del que hablamos, por supuesto, es ese en el que un Bicentenario estaba lleno de puros envases de salsa de tomate, lo que demostraba la escasez de oferta por parte de los mercados estatales.

Le mostré el video a una colega venezolana y me dijo que no se me ocurriera publicar el video antes de haberme ido de Venezuela, que si lo ponía en redes se iba a hacer viral y se me haría muy difícil moverme por el país. Me pregunto si un estado totalitario no empieza así: con recomendaciones. Alguien que le recomienda a otro que no haga eso, que no diga eso, que no muestre eso. El efecto fue inmediato y en pocas horas el video estaba dando vueltas por la web. Mis redes sociales crecieron violentamente de un día para el otro y me empezaron a llegar mensajes”, relata Sánchez Mariño en un capítulo del libro publicado por Infobae.

El periodista señaló que usuarios afines al oficialismo empezaron a desacreditarlo luego del revuelo del video.

“Hay grupos de gente afín al gobierno dedicándose a desmentir o desacreditar videos que muestran una imagen desfavorable de la gestión de Maduro. Mi propio video fue víctima de análisis de programas oficiales que lo desacreditaban mostrando otros videos de otra gente —mi compatriota entre ellos— recorriendo otros supermercados. Pero yo sé que no fueron Fake News ni falso positivo: el video fue una combinación de azar y de torpeza. O de una honestidad tan brutal que los dejaron”, argumentó.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Más noticias de interés:

¡LE DECIMOS! Ingreso de venezolanos a Chile cayó 80% tras imposición de visa

Top