El economista Luis Oliveros explicó que, contrario a lo que piensa el régimen madurista sobre las recientes medidas económicas puestas en marcha, estas empeorarán el panorama económico de Venezuela.
Al respecto del ajuste de 30% del salario mínimo y el aumento de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT) del bono de alimentación, opinó que «es gasolina para el incendio de la inflación» del país. En el mismo orden de ideas, indicó que esto representa casi Bs. 1.500 de aumento diario.
El portal Noticiero Digital reseña que el experto explicó, de igual forma, que la capacidad adquisitiva del ciudadano venezolano, con este ajuste, disminuyó a 39%, cuando se encontraba en 42%.
Añadió que «el gobierno sigue jugando al correcaminos y al coyote con el salario mínimo», indicando que el correcaminos es la inflación y el coyote es el salario mínimo.
Finalmente, sobre la inclusión del nuevo billete de Bs. 100.000, criticó que no se hayan enunciados los tres ceros correspondientes. A su juicio, dicha omisión es «para no mostrar tantos ceros».
«Te pones a pensar, están sacando un billete de Bs. 100.000.000 (de los viejos). Luego caes en cuenta, vale $2.50. Pura patria”, reflexionó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Le puede interesar:
¡CUÉNTAME MÁS! Ministro del trabajo aseguró que en Venezuela hay “una inflación manipulada” (+Video)