Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO SABÍA HASTA EL PERRO! Régimen da por perdida la señal de DirecTV tras reconocer que no estaba «en sus manos» el restablecimiento de la señal

La «constituyente» María Alejandara Díaz, quien encabeza el comité de usuarios del chavismo que introdujo una demanda contra la operadora de televisión por suscripción, DirecTV Venezuela, reconoció que no está en manos del régimen de Nicolás Maduro reponer la señal que ofrecía la empresa.

Archivo

Esto, que a pesar de que gracias a un recurso presentado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) – controlado por el régimen madurista – ordenó la toma de las instalaciones y equipos de la compañía con el fin de reponer el servicio.

«Ellos son los dueños de satélite. No estamos revelando ningún dato que no sea público. Es una empresa privada trasnacional de la comunicación. Es dueña AT&T. Les dieron una directiva de apagar el satélite. No les interesa si rompe contratos de licitación, las normas del organismo regulador del uso del espacio extraterrestre», explicó la funcionaria chavista.

Asimismo, denunció que el supuesto plan de DirecTV sería activar la señal desde otro país, con información provenientes de varios medios de comunicación contrarios a los intereses del chavismo.

«Esos decodificadores están hechos y adaptados al satélite de DirecTV, a menos que alguien tenga posibilidades de convertirlo, se pueden utilizar, o que DirecTV pretenda de manera irregular activarlos desde otro país, lo que estaría violando las leyes nacionales, porque estaría entrando información sin supervisar. Yo creo que ese es el plan», sostuvo.

SOBRE LAS RAZONES DEL CESE DE DIRECTV

La empresa estadounidense AT&T alegó en un comunicado que las sanciones de EEUU le impiden transmitir canales nacionales, “los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”. 

Ante la disyuntiva de no poder cumplir con las leyes venezolanas y estadounidenses (sanciones), AT&T optó por abandonar sus operaciones en Venezuela.

Se estima que el nivel de penetración de DirecTV, entre los suscriptores de televisión paga, rondaba el 40%. 

Redacción Maduradas con información de Tal Cual 

Más noticias:

¡ATENCIÓN! Los papeles que exigen funcionarios del régimen para echar gasolina en Cúa

Top