El expresidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció a través de una entrevista publicada el pasado viernes 3 de febrero que el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, lidera una operación millonaria de “lavado” de oro con el consentimiento del régimen de Nicolás Maduro, quien así financia su proceso.
El diputado de la Asamblea Nacional, electa en 2015, denunció en conversación con el medio Expediente Público, que Daniel Ortega “sin abrir una sola mina” en Nicaragua, aumentó en un 100 por ciento las exportaciones de oro.
«En 2018, las exportaciones de oro en Nicaragua llegaron a $370 millones, pero para 2021 mágicamente y sin que se hubiera hallado o reportado algún yacimiento rico en este metal, las exportaciones superaron los $867 millones, es decir, $497 millones de dólares más», precisó el parlamentario.
Ortega y Maduro, “estaban sacando oro de Venezuela a Nicaragua para lavarlo y financiar todo este proceso. Afortunadamente, EEUU sancionó a la empresa minera nicaragüense, y bloqueó ese lavado”, señaló Guaidó al mencionado medio.
Redacción Maduradas con información de Expediente Público
Temas relacionados: