El avance del convoy ruso hacia Kiev quedó estancado entre las últimas 24 y 36 horas por la resistencia ucraniana y porque los rusos se estarían reagrupando y evaluando su progreso, así se afirmó este miércoles 2 de marzo desde el Pentágono.
«Tenemos algunos indicios, nada que podamos verificar independientemente al 100%, pero son algunos indicios, de que los ucranianos han intentado, de hecho, ralentizar ese convoy», apuntó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby.
De acuerdo a medios internacionales, Kiev está sitiada por las tropas y los carros de combate rusos. En este momento nadie puede salir ni entrar de la capital de Ucrania, que está preparada para resistir la llegada de las fuerzas invasoras, que se encuentran en camino, en un convoy, lleno de soldados y armas.
Como prueba del asedio, las imágenes captadas por la empresa estadounidense Maxar Technologies, muestran una línea de vehículos militares rusos —que se extiende por más de 60 kilómetros— que se desplazan en dirección a Kiev.
Las fotografías fueron tomadas durante el transcurso de esta semana y se precisó que el convoy se encontraba al noreste de la ciudad ucraniana de Ivankiv, a unos 65 kilómetros de la capital, ahora están a menos de 20 kilómetros, según informó el diario estadounidense The Washington Post.
Redacción Maduradas con información de Infobae, Europa Press, EFE, OTAN, ABC y Huffpost
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Representaciones de Rusia y Ucrania negociarán en Bielorrusia, según delegado de Putin