Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE SE VIENE! James Story sobre la Consulta Popular: “Esto no es el final, sino el comienzo de una nueva ronda de presión interna”

“Esto no es el final, sino el comienzo de una nueva ronda de presión interna», expresó este lunes 7 de diciembre James Story, embajador de los Estados Unidos para Venezuela, en alusión a la Consulta Popular apoyada por el presidente encargado del país, Juan Guaidó, quien ha destacado que la misma servirá para reimpulsar la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.  

VOA

“Es importantísimo que los venezolanos se expresen, pero este es solo el primer paso, ya vendrán otros pasos”, adelantó el funcionario estadounidense, de acuerdo a declaraciones reseñadas en el portal web del diario El Nacional. 

Recalcó que la Consulta Popular ofrece una oportunidad para que los partidos políticos, la Asamblea Nacional (AN) y el presidente encargado trabajen “con la sociedad civil» y eso se traduzca en «hacer un movimiento social” importante dentro del país.   

«El régimen de Nicolás Maduro va a tratar de hacer todo para bloquear la Consulta Popular, la expresión de los venezolanos. Van a decir que no recibirán el pernil o la caja CLAP si participan”, advirtió. 

¿QUÉ SE CONSULTARÁ A LOS VENEZOLANOS?

Entre el 7 y 12 de diciembre los venezolanos deberán responder a tres preguntas «fundamentales» en la Consulta Popular: ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca a la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?, reza la primera.  

Con la segunda pregunta, ha reiterado Guaidó que la oposición busca ratificar el rechazo al «fraude» (elecciones parlamentarias) del 6 diciembre, junto con el apoyo de la comunidad internacional, la cual aseguró se mantiene firme en desconocer a Maduro. 

Y con la tercera pregunta, el gobierno interino intentará recibir un mandato de los electores para revalidar su gestión internacional por «el rescate de la democracia y la atención de la crisis humanitaria». 

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡BIEN CLARO! Casi 50 países han rechazado los resultados de las fraudulentas elecciones organizadas por el régimen en Venezuela

Top