Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO DE SIEMPRE! AlNavío asegura que Maduro busca una excusa para “patear” la mesa con Guaidó

De acuerdo con el portal AlNavío, el régimen de Nicolás Maduro estaría buscando una “excusa” para levantarse de la mesa de diálogo promovida por Noruega y que continúa en Barbados.

Foto: AVN

“Responde molesto a la posición de la Unión Europea que insta a que haya acuerdos, a que en Barbados se produzcan anuncios que encarrilen una solución política a la crisis que sufre Venezuela. Lo que es evidente es que Maduro busca una excusa para no seguir negociando. Hay antecedentes”, asegura el periodista Juan Carlos Zapata.

Amplía su disertación afirmando que Europa quiere “elecciones libres y transparentes” además de un “acuerdo político, pero urgente”. Por la misma razón, según asegura, si el régimen de Nicolás Maduro insiste en dar largas a la negociación, el viejo continente no tendrá otra opción que profundizar las sanciones. Anunciar más medidas. Presionar con ellas.

“¿Dijo algo nuevo la Unión Europea? ¿Dice algo nuevo el comunicado de este martes? El régimen de Maduro ya estaba advertido. De que Europa y Estados Unidos van a ampliar las sanciones en caso de que la negociación no lleve a ningún terreno (…) De modo que no se justifica que el régimen de Maduro reaccione como reaccionó. A menos que la intención sea otra. Patear la mesa”, asegura.

Es por esto que pronostica que el madurismo está buscando una razón para abandonar la negociación.

“El régimen busca una excusa para levantarse de la mesa. No es Juan Guaidó el que va a romper. No lo hizo Guaidó a raíz del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo. Y estuvo Guaidó a punto de hacerlo. Tampoco lo hizo a raíz de la detención de tres de sus guardaespaldas, señalados por el régimen de Maduro de tráfico de armas. No lo hizo a pesar de que lo pensó, y congeló por horas el viaje de su equipo negociador. Más tarde, el domingo, los delegados de Guaidó viajaron a Barbados. ¿Y los de Maduro? Llegaron el lunes. Llegaron tarde. Y el lunes no hubo forma de sentarse. De que los equipos se vieran la cara. Y no sólo eso, el equipo de Maduro llegó luego el martes proponiendo materias que llevaban la negociación a un punto muerto. Llegó hablando de concesiones urgentes. Lo más urgente para el régimen son las sanciones. Llegaron diciendo que si no había gestos reales del retiro de las sanciones no podían seguir. Que el equipo de Guaidó debía ofrecerles garantías de ello. Pedían gestos concretos. Se da por entendido que el comunicado de la Unión Europea es en respuesta a la posición del régimen de Maduro. Cierto, es una manera de presionar. No es extorsión, como dice el régimen de Maduro”, acota finalmente.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡AJÁ! Historiador Carlos Oteyza opina que Venezuela necesita el liderazgo de Guaidó, pero que debe evitar los “líderes carismáticos”

No olvide comentar esta noticia.

Top