Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO DE SIEMPRE! Miguel Díaz-Canel sale en defensa de Maduro y condena compromiso de los países del TIAR con la libertad de Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó las posición de los miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), organismo que acordó aumentar la presión contra Nicolás Maduro con sanciones a personas asociadas a su régimen en Venezuela.

RPP

“La utilización del TIAR, uno de los peores instrumentos de dominación de EEUU, es una grave amenaza para nuestra América. Persigue aplicar medidas contra Venezuela y emplearlo como pretexto para justificar la injerencia e intervención en esa hermana nación”, manifestó el mandatario de la isla a través de su cuenta en Twitter.

Este martes 3 de diciembre los países que conforman el TIAR aprobaron una resolución sobre la situación crítica venezolana, dentro de ellas, están los siguientes parámetros:

1. Se instruye a las autoridades competentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

2. Se solicita a la red operacional del TIAR a definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada. Además, evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio de información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR y que han tomado medidas sancionatorias contra el régimen de Maduro y su entorno.

Redacción Maduradas

También puede interesarle:

¡SE LO CONTAMOS! Apagones en el Zulia se debe a la inestabilidad del sistema de transmisión, aseguran fuentes de Corpoelec

Top