Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial de la República, afirmó este miércoles 30 de septiembre que Venezuela no está en condiciones para ir a unas elecciones parlamentarias, luego de intentar negociarlas con el régimen de Nicolás Maduro, y con el respaldo de la Unión Europea.
«Las elecciones deben ser postergadas. Lo exigimos. Por la pandemia y para que esas elecciones le sirvan a Venezuela. No hay condiciones en estos momentos como dice la Unión Europea. Si no posponen, no hay manera. Si lo hacen, habría observación y eso cambia el escenario», afirmó el dirigente opositor, inhabilitado políticamente por el régimen socialista, durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
Capriles recordó que los venezolanos, a medida de que la pobreza avanza, más dificultades tienen para sobrevivir. La prioridad, resaltó, es que los venezolanos puedan ejercer sus derechos, en un contexto en el que espontáneamente han tomado las calles de casi todo el país para manifestar su rechazo a las precarias condiciones de los servicios públicos.
«Nadie puede adueñarse de esas protestas. Los venezolanos están hastiados del malvivir. En Venezuela la gran mayoría sobrevive, porque no tiene acceso a dólares ni le sobran los recursos, de no tener gasolina, gas, el alto costo de la vida, un salario que no alcanza. Un país obstinado, cansado, agotado, que no quiere saber nada de nada. Esa ha sido la realidad de los últimos días. Desde aquí me hago solidario con todas las familias venezolanas», manifestó.
El dirigente señaló que durante las conversaciones que sostuvo con el régimen de Maduro se lograron algunos acuerdos. El exgobernador de Miranda también participó en los encuentros en alianza con Stalin González, diputado opositor a la Asamblea Nacional.
Hubo algunos acuerdos que se generaron, ¿quién puede oponerse a que un preso político esté en libertad?… que Juan Requesens esté en su casa. Y tiene que tener libertad plena. La gente necesita alegrarse de algo, necesita esperando, saber que sí vale la pena, superar las próximas 24 horas, yo sí creo que vale la pena», dijo.
Redacción Maduradas
Lea también: