El excandidato presidencial Henrique Salas Römer respondió a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien este 1 de diciembre lo responsabilizó del colapso de los drenajes en Puerto Cabello, como consecuencia de unas supuestas obras inconclusas durante su gestión como gobernador de Carabobo.
«Nuestras obras de rescate y restauración del Casco Histórico se realizaron entre 1990 y 1995. Hace 21 años. Durante mi gestión jamás hubo una inundación. Durante las gestiones del Pollo tampoco. Su partido, Nicolás Maduro, maneja la gobernación desde hace 4 años. Y la Alcaldía del Puerto desde hace mucho más”, expresó Salas Römer en un comunicado difundido por La Patilla.
Además, explicó que Puerto Cabello fue construido debajo del nivel del mar, razón por la cual el Puerto no puede descargar aguas. De esta manera, el agua de lluvia debe ser bombeada, no descargada a través de las alcantarillas.
“Cuando no hay bombeo efectivo, las cloacas, el agua del mar y la lluvia se entremezclan (…) Durante mi Gobierno construimos dos estaciones de bombeo y las entregamos a Pdvsa y la empresa privada para garantizar su mantenimiento. Hoy no existen. Tampoco la estación de bombeo de Hidrocentro funciona”, detalló el exgobernador de Carabobo.
Por otro lado, se refirió al presidente, de quien dijo que «no es mapurite», porque «mapurite sabe a quién pea».
Con información de La Patilla
Lea también: ¡SE SACUDE LA CULPA! Maduro: Obras inconclusas de los Salas Römer causaron inundaciones en Puerto Cabello