Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Abogado pide a la Corte investigar origen de fondos de defensa de narcosobrinos

¿De dónde proviene el dinero? El abogado venezolano Luis Alejandro Aguilar, emitió una carta abierta dirigida a abogados del Distrito Sur de Nueva York con la intención de investigar la fuente de los recursos con los que se costea el caso de los “Narcosobrinos” a fin de evitar que un caso de corrupción sea fiador de otro.

En la misiva, de fecha 29 de Abril de 2016 y escrita en Inglés, Luis Alejandro Aguilar explica que ciudadanos venezolanos y organizaciones no gubernamentales trabajan para lograr que la Asamblea Nacional active una normativa cuyo propósito sería recobrar los dineros que ilegalmente han sido obtenidos y transferidos fuera de Venezuela.

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

“Estoy seguro que el honorable Juez Crotty y ustedes, se han dado cuenta del extraño comportamiento de los recursos disponibles de los acusados quienes -en un punto- estuvieron inhabilitados de cubrir las tarifas y gastos para sus respectivas defensas, pero ahora dos firmas de abogados de Nueva York han aparecido como representantes de los acusados, una firma por cada acusado. Este extraño comportamiento ciertamente abre la probabilidad que se trate de dinero mal habido obtenido por corrupción y/o tráfico de drogas”.

El abogado Luis Alejandro Aguilar aclara que su intención es que se sepa de donde provienen estos dineros y asegurarse que en su uso para pagar a las firmas de abogados de Nueva York, no se violen las leyes estadounidenses ni venezolanas. Más adelante, la carta indica los procedimientos que deberían realizarse para determinar la procedencia de estos dineros y sugiere los pasos a seguir de manera legal.

Nosotros en Venezuela lo hemos perdido todo excepto nuestras vidas, las cuales podrían ser arrebatadas al azar o selectivamente. Yo no voy a permanecer pasivo y haré cualquier cosa por restablecer la libertad y la democracia en mi país”, señala para finalizar su carta el abogado Luis Alejandro.

Con información de Caraota Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top