Después de cuatro días de la masacre en El Junquito, donde fueron ajusticiados por colectivos y efectivos del Estado el exfuncionario Óscar Pérez y su mano derecha, José Díaz Pimentel, se conoció este viernes que ambos recibieron heridas de bala en la cabeza por el uso excesivo de fuerza, de acuerdo a los resultados del acta de defunción.
La carta refiere que Pérez murió por “traumatismo cráneo encefálico severo” a causa de una herida de bala; mientras que, Pimentel murió por “traumatismo craneoencefálico severo”, y fractura de cráneo polifragmentada por proyectil único en la cabeza”, confirmó la periodista Mildred Manrique a través de su cuenta en Twitter.
De momento, es preciso recordar que los familiares de las víctimas están apostados en las afueras de la morgue de Bello Monte para exigir a las autoridades competentes que les sea entregado los cuerpos para dar «cristiana sepultura».
A continuación, el acta de defunción en detalle:
Acta de defunción verificada de Abraham Agostini "Hemorragia subdural, fractura de cráneo, herida por arma de fuego con proyectil único a la cabeza" caso #OscarPerez #19ene #MorguedeBelloMonte https://t.co/h2ts0MuUBk
— Mildred Manrique (@milmanrique) January 19, 2018
Acta de defunción de #OscarPérez indica como "causa de muerte traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza". La de Díaz Pimentel indica "traumatismo craneoencefálico severo, fractura de cráneo polifragmentada por proyectil único en la cabeza"
— Mildred Manrique (@milmanrique) January 19, 2018
Redacción Maduradas
Puedes leer también:
¡SE PUSO COMIQUITA! Ramos Allup estaría en desacuerdo con validar tarjeta de la MUD ante el CNE