Mauricio Macri, Alcalde de Buenos Aires, Argentina, se pronunció a favor de la liberación de la máxima autoridad de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, en el marco del Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, que se adelanta este viernes en la capital Argentina.
Durante el encuentro, varios homólogos del burgomaestre capitalino aprovecharon para mostrar su solidaridad con la máxima autoridad caraqueña y todos los presos y perseguidos políticos de Venezuela. Además del jefe del Gobierno Porteño, en el foro participaron el expresidente mexicano, Felipe Calderón, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el burgomaestre del municipio El Hatillo (Caracas), David Smolansky, quienes también se solidarizaron con la esposa del burgomaestre capitalino, detenido el pasado 19 de febrero en Caracas, así reseña el portal La Patilla.
El Grupo de Liderazgo de Ciudades contra el Cambio Climático C40 y el Alcalde de Buenos Aires son los anfitriones del primer Foro Latinoamericano de Alcaldes, donde personalidades de todo el continente se reúnen para compartir sus experiencias en la lucha contra el cambio climático.
En las próximas horas, se prevé que la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas se reúna con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y posteriormente, intervenga en el Congreso de Argentina para continuar exponiendo la injusticia de la que está siendo víctima su esposo, primera autoridad electa de Caracas y segunda autoridad civil electa del país.