Durante la noche de este miércoles se conoció que el presidente de Banesco, Óscar Doval, fue llevado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para declarar; sin embargo, para la mañana de este jueves presuntamente continúa en el lugar.
De acuerdo con lo informado por la periodista Elyangélica González, «los directivos de Banesco permanecen privados de libertad en la sede principal de Dgcim» ubicada en Boleíta, Caracas.
Sin embargo, a través de la cuenta oficial en Twitter del banco informaron que, además del presidente de la institución, otros ejecutivos se encontraban declarando ante las autoridades y descartaron que estuvieran detenidos.
Las autoridades de esta entidad bancarias serían investigadas por los organismos de seguridad del Gobierno nacional por presuntamente atentar contra la moneda venezolana.
#EnDesarrollo Directivos de Banesco permanecen privados de libertad en la sede principal de DGCIM en Boleita. Gobierno cocina nuevas acciones para este jueves #3may
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) May 3, 2018
https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/992010290832306177
En estos momentos nuestro Presidente Oscar Doval, junto a otros ejecutivos, está rindiendo declaraciones ante el DGCIM. Estamos tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad.
No es cierto que estén detenidos.— Banesco Banco Universal (@Banesco) May 3, 2018
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡ÚLTIMA HORA! Presidente de Banesco rindió declaraciones ante el DGCIM