Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Almagro ante “profundización del golpe de Estado” en Venezuela pide convocar a Consejo Permanente de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, convocó a un Consejo Permanente de la OEA tras la disolución de la Asamblea Nacional.

Foto: AFP/ Agencias

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, donde consideró que “hoy es más imperativo que nunca Consejo Permanente extraordinario de la OEA por crisis en Venezuela”.

Recordó que la Asamblea Nacional “fue elegida por el pueblo soberano por sufragio directo. Su disolución es ilegitima e inconstitucional”.

Almagro también hizo mención a Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello con el siguiente recordatorio: “Asumir sus funciones (las del Parlamento) es un atentado inconstitucional directo a la existencia de la Asamblea Nacional”.

La mañana de este viernes 18 de agosto, los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente aprobaron por unanimidad un decreto que faculta a esta instancia para tomar las funciones legislativas del Parlamento.

Redacción Maduradas

Vea también: 

¡ES VERDAD! Director de Human Right Watch sobre golpe a la AN: Se formaliza la dictadura plena en Venezuela

¡Oficialmente en dictadura! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend