Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Asamblea aprueba por UNANIMIDAD acuerdo sobre exhorto a diálogo del Papa

La Asamblea Nacional (AN) debatió, este jueves, el exhorto del papa Francisco a favor del diálogo y la paz en Venezuela. Durante la sesión, se aprobó por unanimidad la recomendación del santo padre.

El diputado Williams Dávila instó al Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar la ayuda humanitaria que están dispuestos a enviar a otros países y lo exhortó a no rechazar el diálogo pues esta acción es la que abre el camino a la paz. “¡Ya basta de un discurso que divide!”, manifestó.

Foto: Asamblea Nacional.

Foto: Asamblea Nacional.

Asimismo, resaltó que las palabras del Papa “demuestran que no estamos solos”, reseñó La Patilla.

El diputado aseguró que la semana en curso ha sido muestra de que la AN está buscando el diálogo y la reconciliación, por lo que darle la espalda a las palabras del papa Francisco no tiene sentido en los momentos que vive Venezuela.

Por su parte, el diputado chavista Earle Herrera rechazó el acuerdo propuesto por la mayoría de la AN por considerar que contiene “términos” que no son conciliadores. En este sentido, propuso otro proyecto de acuerdo. A su juicio “si en algún país se ha estrechado la brecha entre quienes tenían mucho y los que los que tenían poco, es en Venezuela”.

Finalmente, ambas bancadas redactaron un proyecto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

El pasado domingo el sumo pontífice instó a que en Venezuela se busque el diálogo y colaboración entre todos al recordarlas difíciles condiciones en las que vive” el pueblo venezolano, en su mensaje de Pascua leído desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top