Los bomberos de París acaban de confirmar que la estructura de la catedral de Notre Dame «está a salvo», tal y como adelanta AFP.
Algo que añade optimismo a las palabras del secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, presente en el lugar de los hechos, que había afirmado que la salvación del monumento «no está asegurada«.
La prioridad se centraba en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio, informa EFE.
Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, también ha dicho que «no es seguro» que se pueda salvar la catedral.
Pero, según los expertos, si se echaran toneladas de agua sobre un edificio de este tipo podría hundirse la estructura y derrumbarse, ya que la roca absorbería demasiada humedad, aumentando el peso.
Actualmente se estaban realizando obras de restauración, con un costo estimado de 6 millones de euros, que debían prolongarse hasta 2022 y que necesitaron de la instalación de unos enormes andamios que llegaban a 100 metros de altura.
#ÚltimaHora 🔴 Los bomberos acaban de confirmar que la estructura de Notre Dame está a salvo, tal y como adelanta @AFP https://t.co/xBk46rG8PA
— EL MUNDO (@elmundoes) April 15, 2019
Redacción Maduradas con información de AFP
De interés: