Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE SE SEPA! Teniente relató las abominables torturas que ha sufrido en Ramo Verde

Eliézer Daniel Vásquez Guillén, primer teniente del Ejército venezolano, relató  las torturas sufridas en la cárcel militar de Ramo Verde a los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que envió la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michel Bachelet.

Foto: SuNoticiero

Al teniente lo llamaron el 30 de marzo de 2017 para «una entrevista» en la sede principal de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Caracas no tuvo ni la más remota idea de que ahí empezaría la más escalofriante travesía de torturas, humillaciones, denegación de justicia y violación de sus derechos humanos.

La Dgcim lo detuvo cuando acudió a la entrevista. «En ese lugar fui víctima de tratos crueles, infrahumanos y degradantes, no me informaron mi situación ni a qué se debía la citación». Estuvo incomunicado durante nueve días, «sin poder usar los servicios básicos».

«La entrevista fue iniciada en ese momento por el Cap. (Néstor Neptalí) Blanco Hurtado (alias Ezequiel) en compañía del 1Tte Deiver Salas y el T/F Angola». El primer teniente aseguró que no había ni una sola prueba para detenerlo.

Narró que el 7 de marzo 2017, después de las 8 de la noche, la juez May (Ej) Claudia Carolina Perez de Mogollón ordenó privativa de libertad por 45 días, «que se prolongaron por tres meses para presentarnos en el tribunal para cumplir con la formalidad del proceso judicial».

Destacó las requisas constantes por parte del entonces director del penal Ramo Verde C/N José Ramón Boston Silva (quien en enero 2018 fue detenido por la fuga de nueve oficiales). «Cada celda donde convivíamos la causa TM-2017-029, conocida ante la opinión pública como «La Espada de Dios», tenía cámaras de circuito cerrado, que hasta la fecha aún se mantienen grabando el día a día de nuestras actividades, violando la privacidad del detenido».

«Vinieron constantemente a golpear, electrocutar, abusar, robar con el fin de, según mi criterio, someternos más al miedo de ser víctimas de los maltratados. En junio del 2017, luego que salieran unos videos de Leopoldo López, fue la requisa más fuerte que nos tocó vivir».

Otro episodio fue el ocurrido, el 14 de enero 2018, bajo la Dirección del C/F Jorge Russa Brett, «cuando ingresaron funcionarios del Dgcim tomando el control del penal, puestos de seguridad, desarmaron a los custodios, robaron teléfonos a los funcionarios militares del penal y con una lista buscaron a un grupo de privados, entre ellos a mi persona, me golpearon en la zona intercostal izquierda resultando con una fractura de costilla, fractura de peroné por golpes recibidos con un bastón metálico, no fui atendido medicamente. Este momento fue aprovechado por los custodios S/M3ra Saans y S/2do Wilker Dautantt, quienes me golpearon indiscriminadamente».

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también: 

¡CONÓZCALOS! Estos serían los supuestos 12 grandes torturadores del régimen de Maduro (+Detalles)

Comparta sus comentarios

Top