Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Brasil moviliza a grupo de trabajo para entregar junto a EE.UU. la ayuda humanitaria a Venezuela

Brasil está movilizando un grupo de trabajo para entregar ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela, en una operación conjunta con Estados Unidos, dijo el portavoz presidencial.

Foto: El País

El general Otavio Rego Barros anunció que Brasil trasladará la ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela el 23 de febrero a petición del presiente interino, Juan Guaidó, y agregó que será responsable de su distribución.

El Ejecutivo ha organizado un grupo interministerial para definir la logística de prestación de ayuda a Venezuela-

La ayuda, que incluye alimentos y medicamentos, será trasladada a las ciudades de Boa Vista y Pacaraima, ambas situadas en el empobrecido estado de Roraima, fronterizo con Venezuela.

Allí, “camiones venezolanos conducidos por venezolanos” trasladarán la ayuda hasta el país caribeño siguiendo las instrucciones de Juan Guaidó, en el marco de una operación con el Gobierno de Estados Unidos.

“La idea inicial es que el Gobierno brasileño patrocine el aporte de esos suministros. No tengo información hoy sobre vuelos de Estados Unidos “ que puedan llegar con ayuda a Roraima, como ocurre en Cúcuta, explicó en un rueda de prensa en Brasilia el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con dicha operación, Brasil “se junta así a esta importante iniciativa internacional de apoyo al Gobierno de Guaidó y al pueblo venezolano”.

El grupo interministerial creado por el Gobierno para facilitar la ayuda estará integrado por representantes del ministerio de la Presidencia, de Defensa, Ciudadanía, Salud y el Gabinete de Seguridad Institucional, entre otros.

Por el momento, el régimen de Maduro ha bloqueado las donaciones que ha hecho Estados Unidos y Colombia a solicitud del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, al considerar que son alimentos vencidos y contaminados.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias:

¡AH, OK! Venezuela en el centro de discusiones entre Brasil y el líder del Comando Sur de EEUU

No olvide comentar esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend