Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Cámara de diputados de Paraguay condenó a Maduro por amenazas a la oposición

La cámara de diputados de Paraguay condenó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por sus amenazas y persecuciones de manera reiterativa a la oposición del país.

La propuesta de condenar las declaraciones de Maduro fue presentada por el diputado Liberal Edgar Ortiz. El texto del proyecto original manifestaba su “repudio” a las presuntas amenazas del presidente venezolano hacia funcionarios opositores que denunciaron ante la OEA la situación en su país. Según el texto, los referidos fueron amenazados de ser acusados de “traición a la patria”.

Diputados-Paraguayos-piden-liberacion-e-presos-politicos-Leopoldo-Lopez-800x533

Igualmente, el texto propuesto exhortaba al Ejecutivo a sentar una “postura clara y contundente” en la OEA respecto a este episodio.

Los diputados del P-MAS Rocío Casco y Aldo Vera se opusieron, pero el proyecto fue aprobado por amplía mayoría.

Sin embargo, posteriormente, el diputado José María Ibáñez (ANR), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, advirtió que el texto tenía un contenido muy virulento que excedía las formas que correspondían entre dos países que tienen relaciones diplomáticas. Pidió que el proyecto vuelva a comisión para su modificación.

Pese a que el planteamiento de Ibáñez tuvo un amplio respaldo, el hecho de que se hubiese ya aprobado complicó la situación. Finalmente, por consenso, se decidió que la comisión de estilo, con el asesoramiento de Ibáñez modificarían el texto declarativo.

carta paraguay 1

carta paraguay  2

Vía La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend