Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Cancillería de Colombia rechaza decisión del gobierno de Venezuela de retirar señal de Caracol TV y RCN (+Comunicado)

La tarde de este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en rechazo a la decisión del Estado de sacar del aire a los canales colombianos Caracol y RCN.

Créditos: Su Noticiero

El Gobierno del vecino país considera que la medida representa “una violación” a la libertad de prensa, la cual garantiza el derecho a estar informados.

En este sentido, exhortan a las autoridades a evaluar la medida, en aras del respeto a la labor periodística, a los ciudadanos y medios de comunicación.

A continuación lea el comunicado íntegro:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rechazo por la decisión del Gobierno de Venezuela de solicitar a los cableoperadores que transmiten en ese país, retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.

Esta determinación, que para el caso de Caracol ya fue consumada, es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos.

Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que revise la decisión tomada en aras del respeto a la libertad de expresión, al tiempo que solicitamos garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores de estos canales y demás periodistas colombianos que siguen ejerciendo su labor en este país”.

Redacción Maduradas con información de 2001

Puedes leer también:

¡LO QUE FALTABA! Situación de Aeropostal podría repetirse con otras aerolíneas venezolanas

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend